¿Has visto alguna vez las siglas IFS en la etiqueta de algunos alimentos? ¿Sabes lo que significan?

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de la norma IFS (International Food Standard), pero desconoces para qué ha sido diseñada específicamente. Se puede decir que se trata de una norma de seguridad alimentaria que tiene en cuenta tanto la calidad como la seguridad del producto en cuestión, y que debe su aparición a la interdependencia entre países en lo que a distribución de alimentos se refiere.

La IFS nace pensando en el sector de la industria alimentaria, y tiene como objetivo aquellas empresas que deseen comercializar sus productos en Francia, Italia, Alemania y Holanda, a fin de garantizar transparencia y seguridad durante todo el proceso de suministro. De hecho, gracias a certificaciones como esta, es posible establecer una relación de confianza en el producto de una empresa de otro país sin necesidad de conocerla previamente.

En Vadolivo, hemos recibido recientemente esta certificación ya que, concretamente, la norma IFS Food está pensada para empresas que, como la nuestra, producen una marca propia y buscan la excelencia en la calidad, seguridad y satisfacción de sus clientes.

Son muchos los beneficios que nos reporta esta norma, ya que no solo tiene impacto en nuestra reputación como empresa productora de AOVE, sino que indirectamente trae consigo un aumento de buenas prácticas entre nuestros trabajadores, además de ayudar a implantar procesos de mejora continua que nos exigen un mayor cumplimiento de las regulaciones alimentarias, así como nos otorga cierta ventaja competitiva dentro del sector oleícola.

Además, el hecho de poseer el IFS se traduce en que somos una empresa ha sido auditada de manera independiente por otra entidad que ha analizado cada uno de sus procesos y que se ha verificado el cumplimiento de la normativa a nivel regional y a nivel europeo.

Pasan los años y seguimos esforzándonos para conseguir que nuestros productos sean garantía de tranquilidad y confianza para nuestros clientes, por eso, para nosotros esta certificación supone un compromiso todavía más fuerte con nuestros AOVES  y cada una de las etapas del proceso de producción.

Queremos que nuestro AOVE viaje por todo el mundo y que llegue en perfectas condiciones a los consumidores de toda Europa sin importar los kilómetros que nos separan.

Todos merecemos disfrutar de nuestro oro líquido y lo vamos a seguir haciendo.

¡No hay quien nos pueda parar, allá vamos!