Aceite Gourmet de Sierra de Cazorla

Entre los aceites Sierra de Cazorla encontramos algunas variedades Gourmet que aportan un valor añadido a nuestra marca. Su propio calificativo, Gourmet, significa que es de una categoría superior o selecta.

Esto no quiere decir que un aceite Virgen Extra que no sea Premium no sea de buena calidad; para que obtenga la categorización de Virgen Extra debe cumplir algunos requisitos. Pero el Aceite Gourmet de Sierra de Cazorla es un producto único y de mayor pureza para los paladares más selectos.

Características generales del Aceite Cazorla Gourmet

Para que un aceite de Sierra de Cazorla sea considerado Gourmet debe cumplir una serie de condiciones en su proceso de elaboración:
Cosecha temprana: La recolección de la aceituna debe realizarse en el momento óptimo de cada variedad, de esto dependerá su color y la intensidad de los aromas. Así se obtendrá un aceite más afrutado, con menos acidez y más rico en antioxidantes. La cosecha manual es más costosa, pero es la idónea para no dañar el fruto.
Calidad de la aceituna: No todas son aptas para elaborar un aceite Gourmet. Se seleccionan las zonas donde los olivos presentan unas aceitunas sanas y de mayor tamaño; estas son recogidas directamente del árbol sin que hubieran tocado el suelo.
Para producir un litro de aceite de aquí se necesita una mayor cantidad de aceitunas que para extraer la misma medida de un aceite de oliva de cosecha. Esto es por el nivel de maduración que hace que su rendimiento graso sea muy bajo.
Proceso de extracción: La producción del aceite Gourmet se produce mediante la extracción en frío. Aunque de este modo se obtiene un menor rendimiento en aceite, se consigue una mayor potencia de sabor y matices, además de una mejor conservación de todas las propiedades nutricionales. Antes de ser introducido en su envase final es filtrado para eliminar posibles restos que pudieran degradar la calidad del aceite.
Envases: Su envasado, generalmente, se presenta en botellas de vidrio opaco. Este material permite mantener la temperatura adecuada y evitar la exposición a la luz, ya que estos elementos podrían oxidar el aceite y alterar su sabor.
Como en la mayoría de los AOVE, dependiendo de la variedad de la aceituna, así serán los aromas y sabores que se percibirán, pero el aceite Gourmet siempre recuerda a plantas aromáticas, con un toque herbáceo y cierto sabor afrutado con notas cítricas.

Clasificación de los Aceites Gourmet Sierra de Cazorla

Hoy en día es posible encontrar en el mercado aceites de Oliva Virgen Extra Gourmet de varios tipos:
Monovarietales: Son extraídos de una sola variedad de aceituna y su sabor y aroma tendrá las características propias de la misma.
Ecológicos: Los aceites que provienen de la agricultura ecológica son en sí mismos de una gran calidad y los consumidores cada vez valoran más esta categorización.
Procedentes de olivos milenarios: Son aceites muy exclusivos producidos a partir de aceitunas de olivos milenarios.
Galardonados con premios: Se trata de Aceites de Oliva que han recibido algún premio o mención especial por sus cualidades.
Ediciones únicas exclusivas: Las mejores remesas de aceitunas se utilizan para extraer el aceite de estos ejemplares. También puede tratarse de envases especiales o de diseños únicos, que aportan un valor añadido al producto.

¿Qué usos puedo darle al aceite Cazorla Gourmet?

El aceite Sierra de Cazorla Gourmet puede utilizarse para cualquier receta, pero para apreciar todas las sensaciones y aprovechar al máximo sus propiedades recomendamos consumirlo en crudo con tostadas, ensaladas o sopas frías.Su sabor combina perfectamente con un gazpacho o salmorejo y aportará un toque exclusivo al jamón y otros embutidos. También es apto para aderezar o cocinar carnes a la plancha, saltear vegetales y sazonar pescados, así como para elaborar conservas. El aceite de Sierra de Cazorla Gourmet ensalza y enriquece cualquier plato.

Beneficios del Aceite Cazorla Gourmet

El consumo de aceite de oliva es un buen aliado en nuestra dieta, por sus innumerables beneficios para el organismo, pero en especial los Aceites Gourmet de Sierra de Cazorla, por sus métodos de elaboración y la calidad de las aceitunas de las que se extrae, ya que conservan todas las propiedades del aceite más puro.
El aceite Gourmet es un producto cardiosaludable, que previene las enfermedades del corazón y contribuye a regular la presión arterial así como los niveles de colesterol. Además, fortalece los huesos y mejora el funcionamiento del aparato digestivo porque ayuda a metabolizar las grasas.
Es un potente aliado de nuestro sistema cognitivo, pues gracias a sus propiedades antioxidantes retrasa el envejecimiento del cerebro.
Debido a su altas capacidades nutritivas mejora el aspecto de la piel, el cabello y las uñas, hecho por el que también es utilizado en la fabricación de productos cosméticos y de cuidado corporal.

Aceite Gourmet de Sierra Cazorla

De nuestro olivar a tu mesa