¡Atrévete a descubrir una de las grandes claves del éxito de nuestro aceite de oliva virgen extra!

Nuestros aceites se cultivan en un enclave único de la provincia: la Sierra de Cazorla. Ésta forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, situada al nordeste de Jaén.  Son precisamente las singularidades de la zona, el entorno geográfico y las características del cultivo las responsables de muchas de las características que definen nuestros AOVES.

Nuestro mar de olivos conforma un territorio único en el que la campiña se entremezcla con la sierra y nos permite obtener aceites de oliva con propiedades sensoriales inigualables. En el olivar de alta montaña característico de este terreno, existen dos variedades especialmente significativas en cuanto al cultivo: picual y royal.

El olivo picual es vigoroso y denso en la copa, y, a diferencia del royal, sus características facilitan su recolección. Con una producción elevada y relativamente constante, suponen más del 90% de la superficie olivarera y nos proporciona un aceite con un sabor inconfundible por su sensación  amarga en boca y su cierto picor en el retrogusto. A pesar de ser una de las variedades más extendidas en nuestro país y constituir la mitad de la producción de aceite nacional, el aceite picual tiene su origen de cultivo en la Sierra de Cazorla, un terreno rico en caliza, con una altitud media sobre el nivel del mar y con un clima muy marcado por inviernos muy fríos.

En el caso del olivo royal, autóctono de la Sierra de Cazorla, hablamos de una planta muy resistente a la sequía cuyas plantaciones se sitúan en una altitud media de 800 metros y que constituye gran parte de las hectáreas de la zona de Cazorla y Quesada. Proporciona unas aceitunas grandes, con forma ovoide que oponen una gran resistencia al desprendimiento y complican el proceso de recolección. Sin embargo, los avanzados medios mecánicos de los que disponemos para su recolección, nos permiten obtener un aceite de excelente calidad con unas propiedades organolépticas únicas que conceden múltiples beneficios a nuestro organismo.

Ambos ejemplares conforman un verdadero patrimonio natural y cultural de nuestra tierra que resumen, con sus notas inconfundibles, en AOVES con una identidad sensorial única. ¿Quieres comprobarlo?

En la tienda online de Vadolivo, encontrarás ambos aceites y tendrás la oportunidad de experimentar en primera persona el porqué de su merecedora fama. Además, tanto nuestro Guiradoli Sierra de Cazorla Premium- Picual  como el Guiradoli Sierra de Cazorla Premium- Royal tiene DO Sierra de Cazorla.

¿A qué esperas?