En Hacienda Vadolivo llevamos años dedicándonos a la producción y envasado de aceite de oliva.  Nuestra filosofía de tradición y el uso de la tecnología más avanzada son dos de las premisas a la hora de elaborar nuestro producto. Un producto de calidad que pretende satisfacer a los paladares más exigentes en sus distintas variedades, desde la típica y jiennense variedad picual, pasando por la recuperación de la variedad royal, autóctona de Cazorla, hasta la más afrutada arbequina o la versátil hojiblanca.

¿Quieres conocer algunas de las variedades de aceituna con las que trabajamos en nuestra empresa?

  • PICUAL:  Debe su nombre a la forma característica de la aceituna. Su aceite posee un alto contenido en ácido oleico que, añadido a la gran cantidad de antioxidantes presentes en su composición, lo convierten en uno de los aceites más saludables. Es la opción ideal para tostadas, ensaladas o degustaciones de la más alta cocina.  Se recomienda su consumo en crudo para poder apreciar los potentes aromas que lo componen y que convierten su presencia en inconfundible. Su inconfundible toque amargo junto con el picor característico de la cosecha temprana, le otorgan identidad a la que probablemente sea la variedad de aceite más conocida en Jaén.

olivares

 

  • ROYAL: Esta variedad muy cotizada y revalorizada en los últimos tiempos, viene cultivándose en la provincia de Jaén desde hace siglos, sin embargo, estuvo a punto de desaparecer con la irrupción de los olivos picuales. Es la variedad autóctona de la Comarca de la Sierra de Cazorla, caracterizada por su resistencia a la sequía y a las bajas temperaturas. El aceite de esta variedad tiene un escaso amargor y ligero toque picante que le proporcionan un delicado sabor en el paladar. Se recomienda su consumo en crudo y está especialmente indicado en la elaboración de salmorejos y/o gazpachos.

 

  • HOJIBLANCA: Recibe su nombre del olivo típico cordobés de hoja alargada y aceituna redondeada del cual proviene. La amplia gama de sabores que contempla lo convierten en el aceite más versátil a la hora de cocinar. Su picor varía dependiendo del momento de recolección, siendo éste muy intenso en cosechas de recolección temprana y más suave y delicado cuando se trata de recolección tardía. Su contenido en ácido oleico es de nivel medio y es uno de los aceites que menos grasas posee. Se puede usar para freír y en crudo indistintamente.

olivo aceitunas

  • ARBEQUINA: Hunde sus orígenes en Cataluña, aunque actualmente su cultivo está muy presente en los campos de Andalucía. Su sabor suave y dulce lo convierten en la mejor elección para aquellos paladares que buscan disfrutar de un aceite de oliva con menos picor y un toque menos amargo. Su característico toque afrutado y delicado lo convierten en el mejor aliado a la hora de potenciar otros sabores sin restarle protagonismo alguno. Al igual que en el picual, su alto contenido en ácido oleico, hacen de él un arma indispensable para combatir el colesterol LDL. Se recomienda su uso para salsas y, muy especialmente, para repostería.

En Hacienda Vadolivo llevamos décadas trabajando las distintas variedades de aceituna para ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad que sea capaz de maridar con los diferentes platos de la cocina conquistando los paladares más exigentes.

¿Tienes alguna duda? Puedes contactarnos a través de cualquiera de estas vías de comunicación y estaremos encantados de ayudarte:

☎ +34 953 73 07 33

✉ ventas@vadolivo.com