La versatilidad del AOVE lo ha convertido en el ingrediente estrella de los desayunos. Desde el clásico bocadillo de pan, aceite y chocolate, pasando por la tostada de jamón hasta llegar a la explosiva combinación de AOVE y frutas de temporada, lo cierto es que nuestro oro líquido nos permite jugar con una gran variedad de desayunos, todos ellos muy saludables. Desde Vadolivo, os proponemos unas cuantas ideas para que cada mañana sea diferente:

  • Tostada de higos, jamón y AOVE: Será suficiente con regar bien nuestro pan con un buen chorro de AOVE de cosecha temprana, añadirle tres higos troceados y un par de lonchas de jamón recién cortado. ¡Para chuparse los dedos!
  • Tostada Caprese: Además de una rodaja de pan, necesitarás queso fresco, tomate cherry y orégano. Elige ese AOVE reservado para las ocasiones especiales, empapa bien el pan y trocea el resto de los ingrediente. Sin palabras.

tostada caprese

  • Gofre de espelta y AOVE: Mezcla 40 g de harina de espelta integral, un huevo, un yogur griego, 10 g de AOVE y media cucharada de levadura en polvo. Mételo todo en la batidora, prepara la gofrera y ¡disfruta!
  • Tortilla francesa: Aunque no sea el desayuno más típico de nuestra tierra, lo cierto es que una tortilla cocinada con un buena cucharada de AOVE, es una buenísima opción para empezar el día.

tortilla francesa

  • Yogur con frutas y AOVE: Coge un yogur natural, mézclalo con tu fruta favorita troceada y añade un par de cucharadas de AOVE. Es una combinación poco extendida pero está deliciosa.
  • Bizcocho de zanahoria y AOVE: No importa el bizcocho que hagas, utiliza siempre un buen AOVE que aporte jugosidad, sabor y ese toque casero del ingrediente estrella de nuestras despensas. En este caso, necesitarás un yogur, una medida de yogur de AOVE, 3 medidas de harina de repostería y 3 huevos. Mézclalo todo con unas varillas y hornea unos 40 minutos a 180ºC.bizcocho de zanahoria
  • Tostada de aguacate y AOVE: Si lo que quieres es un desayuno saludable y saciante al mismo tiempo, esta es la mejor opción. Ambos ingredientes son considerados “superalimentos”, ya que aportan al cuerpo grasas saludables. Si le añades un poquito de pimienta, no te vas a arrepentir.

 

¡Atrévete a probar uno de estos desayunos cada día! Y sobre todo no olvides utilizar un buen AOVE, variedad ARBEQUINA si se trata de repostería y PICUAL si  lo que te apetece es una buena tostada.