El otoño ya está aquí y cada vez apetecen platos calentitos para entrar en calor cuanto antes.

En el blog de Vadolivo de este mes, te vamos a proponer 3 sencillas opciones para darle la bienvenida a esta nueva estación:

CREMA DE CALABAZA CON AOVE PICUAL

La calabaza es la verdura por excelencia que marca el comienzo del otoño, por lo tanto, no es de extrañar que sea una de las grandes protagonistas de esta deliciosa y cremosa receta.

Para dos personas, necesitaras 300 gramos de calabaza, 1 puerro, 1 patata, 1 cebolla, 2 zanahorias, 200 ml de nata líquida para cocinar y AOVE. Mientras se asa la calabaza, corta el resto de verduras en trozos muy pequeños y pocha la cebolla y el puerro con un buen chorro de AOVE.

Una vez que la cebolla esté translucida, añade el resto de verduras y póchalas también durante 15 minutos. A continuación, añade la misma cantidad de agua que de nata líquida, deja todos los ingredientes a fuego medio otros 15 minutos, y una vez que estén tiernos, añade sal y pimienta al gusto y  pásalo todo por la batidora.

¡Corona tu crema con un buen chorro de AOVE, te encantará!

Para esta receta, recomendamos especialmente un AOVE de variedad Picual, como nuestro Guiradoli SIERRA CAZORLA Premium Picual, que consigue potenciar el sabor de nuestra crema sin enmascarar sus ingredientes.

SOPA DE VERDURAS CON AOVE HOJIBLANCA

¡Sin duda la mejor opción para los días de lluvia y mantita, o para la llegada de los primeros resfriados!

Para hacer esta sopa vas a necesitar 150 gramos de judías verdes, 2 zanahorias, 1 cebolla morada, ½ kg de patatas, sal y AOVE. En primer lugar, cortamos la cebolla, las patatas y las zanahorias en trozos muy pequeños para después sofreírlas durante 5-10 minutos. Una vez terminado este paso, cocemos las patatas, junto con el resto del sofrito, a fuego lento durante 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, añadimos las judías verdes ya troceadas y 15 ml de AOVE, y dejamos cocinar otros 5 minutos más.

¡Será tu mejor aliada en los días de frío!

Para esta receta, recomendamos un AOVE de variedad Hojiblanca como nuestro AOVE SIERRA OLIVA Premium Hojiblanca,  ya que al tratarse de un aceite intermedio, da un toque especial a sopas y cremas.

TARTA DE MANZANA CON CANELA Y AOVE ARBEQUINA

Por último, te proponemos una variedad del clásico que nunca falla: la tarta de manzana.

Para este delicioso postre vas a necesitar 1 yogur griego natural, 3 huevos, 1 manzana, medio litro de leche, 200 gr de harina de avena, un sobre de levadura, 150 gramos de azúcar, canela y 100 ml de AOVE.

Bate los huevos, la leche, el azúcar, el yogur griego y el AOVE. Ahora vamos a por los ingredientes secos, tamiza la harina, la levadura y la canela y añádelo a la mezcla anterior hasta lograr una masa homogénea.

Engrasa un molde con mantequilla y harina, vierte la mezcla en él y coloca la manzana cortada en láminas. A continuación, hornea todo durante 35 minutos a 180ºC.

¡Ahora solo toca disfrutar!

Para esta receta, recomendamos un AOVE de variedad Arbequina como nuestro SIERRA OLIVA Premium Arbequino, ya que su sabor no es nada agresivo al paladar y apenas deja sensación de picor por lo que es ideal para utilizarlo en cualquier receta de repostería.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas?